Viajando por el mundo, tienes la oportunidad de ver varios monumentos, cuyo valor ni siquiera podrás imaginar, por lo que se dice que muchos de ellos no tienen precio. ¿Qué objetos tienen la marca más consolidada del mundo y despiertan la admiración eterna entre los turistas? Conoce los monumentos más valiosos y reconocidos de Europa:
Partenón, Atenas, Grecia
La construcción comenzó en 447 a. C., probablemente basada en los planos de Iktinos y Kallikrates. Las esculturas serían creadas por el propio Fidias. El templo está considerado como el mejor ejemplo de estructura de orden dórico, aunque también hay elementos de orden jónico. La destrucción del edificio se inició en el siglo V cuando, tras la retirada de la estatua de Atenea, se transformó en una iglesia cristiana.
Diez siglos después, ya funcionaba aquí una mezquita, que los turcos luego convirtieron en un almacén de pólvora. Estalló en 1687, causando grandes daños. En el siglo XIX, las esculturas supervivientes llegaron a los museos de Londres, París y Copenhague.
Puente de Carlos, Praga, República Checa
El puente de piedra más grande del mundo que ha sobrevivido hasta el día de hoy. La construcción se inició a mediados del siglo XIV, durante el reinado del emperador Carlos IV. Se agregaron claras de huevo al mortero del puente Vltava para fortalecer la estructura.
Durante la investigación arqueológica en el siglo XXI, se sospechó que el constructor del puente no era, como se pensaba anteriormente, Peter Parler, sino el burgués de Praga Oto u Otlin. Esto no se ha verificado hasta ahora.
Puerta de Brandenburgo, Berlín, Alemania
El edificio fue erigido a finales del siglo XVII y fue diseñado por un arquitecto alemán de Kamienna Góra, Carl Gotthard Langhans. En la parte superior hay una cuadriga, un carro romano de dos ruedas tirado por cuatro extremos. Wiktoria lo está impulsando. Las esculturas de principios del siglo XIX fueron llevadas por Napoleón a París. Sin embargo, después de varios años, regresaron a Berlín gracias al general Ernst von Pfuel, que tomó París.
Desde la construcción del Muro de Berlín en 1961 hasta su caída, solo unos pocos tuvieron acceso a la Puerta, ya que estaba ubicada en la zona fronteriza. Era imposible acercarse a ella por ambos lados.
Catedral, Roskilde, Dinamarca
La primera iglesia gótica de Escandinavia. Se sabe que en este lugar existió primero un templo de madera, pero no ha sobrevivido ningún rastro. En el siglo XI, se erigió un templo de ladrillo aquí y luego se reconstruyó en estilo gótico francés. La renovación terminó en 1280. Las dos torres occidentales se agregaron en el siglo XIV y las agujas características en el siglo XVII.
La catedral alberga las cenizas de 39 reinas y reyes daneses. Las cenizas más antiguas pertenecen a Harald Blue Tooth, quien murió en 987 d.C., padre de Sven Forkbeard.
Torre Eiffel, París, Francia
La construcción de dos años del edificio más famoso de París comenzó en 1887. En el momento de su creación, era la torre más alta del mundo. Los autores del proyecto son Gustave Eiffel, Maurice Koechlin y Émile Nouguier. La torre fue construida con motivo de la Exposición Mundial de París en 1889, en el centenario de la Revolución Francesa.
Según los planos, la torre debía ser desmantelada después de 20 años, pero Gustave Eiffel no quiso permitir que sucediera. Entonces abrió un laboratorio aerodinámico y meteorológico en la torre. Al comienzo de la Primera Guerra Mundial, la torre reemplazó a las palomas mensajeras en la comunicación de París con puestos a lo largo de la frontera alemana.
Palacio sobre el agua, Varsovia, Polonia
La reconstrucción de la entonces casa de baños centenaria en un palacio barroco para el rey Stanisław August Poniatowski a finales del siglo XVIII fue diseñada por Dominik Merlini y Jan Christian Kamsetzer. El complejo del palacio está situado en una isla artificial rodeada por un estanque. Dos puentes conducen a ella.
En verano, aquí se celebraban las famosas cenas de los jueves organizadas por el rey Stanisław August Poniatowski. En 1817, el zar Alejandro I compró el palacio. La iglesia del pabellón occidental data de mediados del siglo XIX. Tras la caída del Levantamiento de Varsovia, los alemanes provocaron un incendio en el que las partes más antiguas del edificio sufrieron más: el baño del siglo XVII y el Salón Salomon con pinturas de Marcello Bacciarelli.
Tower Bridge, Londres, Reino Unido
Uno de los monumentos más famosos de la ciudad fue construido en 1894. La estructura del puente permite el paso de barcos oceánicos. Si es necesario, se levantan las dos alas del puente, cada una con un peso aproximado de 1.200 toneladas. Sus dos torres están conectadas por dos pasarelas, suspendidas 34 metros en uno y 44 metros sobre la superficie del agua. No se usa el mecanismo de elevación del puente original, actualmente se usa un reemplazo eléctrico.
Originalmente, el puente era de color beige. Fue pintado de azul, blanco y rojo en 1977, en el 25 aniversario de la coronación de la reina Isabel II.
Casa Milà, Barcelona, España
La casa fue construida en 1906 a petición del primer propietario, Pere Mili. Antonio Gaudi lo diseñó sin utilizar una línea recta. Todas las paredes parecen ondear como un mar embravecido. No hay ángulos rectos en el edificio. Por su forma, los barceloneses la llaman La Pedrera o Cantera.
Cada detalle se resuelve en el edificio. Los balcones están decorados con balaustradas de hierro forjado que parecen plantas trepadoras. La fachada principal está decorada con pájaros listos para partir. Cada techo tiene su propio bajorrelieve de yeso. Las paredes y los techos están decorados con mosaicos y pinturas. Y las chimeneas tienen forma de humo.
Palacio de Schonbrunn, Viena, Austria
El palacio, diseñado por Johann Bernhard Fischer von Erlach, fue construido en los siglos XVII y XVIII por orden del emperador Leopoldo I. El interior barroco proviene del reinado de María Teresa. Las fachadas estaban pintadas de amarillo, ya que era su color favorito.
45 de las 1441 habitaciones se pusieron a disposición de los visitantes. Los interiores de estilo rococó están decorados con espejos de cristal y estufas de loza importadas de la República Checa. The Million Room se considera uno de los interiores rococó más hermosos del mundo: las paredes están tapizadas con palo de rosa y decoradas con miniaturas de la India y Persia. A su vez, los salones y despachos del emperador Francisco José son modestos y sencillos.
Palacio de Versalles, Versalles, cerca de París, Francia
El palacio fue diseñado en el siglo XVII por los arquitectos reales Louis Le Vau y Jules Hardouin-Mansart. Inicialmente, solo se construyó aquí un pabellón de caza para el rey Luis XIII, a quien le gustaba ir de caza en las cercanías de Versalles y necesitaba un mejor alojamiento que las posadas al lado de la carretera. Con el tiempo, al rey le gustó tanto la zona que ordenó ampliar el castillo. Las obras se completaron en 1634.
Los sucesivos gobernantes reconstruyeron el palacio según sus necesidades y gustos hasta el estallido de la Revolución Francesa, que puso fin a los días de gloria de la monarquía. El edificio comenzó a deteriorarse, solo Napoleón lo salvó de la ruina. Hoy en día, 120 de las 700 habitaciones están abiertas al público.
Deja una respuesta