Playas, desiertos, ciudades históricas, islas, excavaciones, parques naturales, gente amable y leones marinos… La lista de cosas asombrosas en América del Sur que esperan ser descubiertas es interminable.
¿Dónde, además de las grandes ciudades, debería ir para que sus vacaciones sean tan increíbles como ninguna otra? Planifica tu viaje con esta lista de los lugares más hermosos de América del Sur:
Basílica de Las Lajas, Colombia
En el sur de Colombia, cerca de la frontera con Ecuador, un lugar de oración y peregrinaje se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de toda la región. La Basílica de Las Lajas es un lugar excepcionalmente hermoso, gracias a los detalles arquitectónicos del edificio en sí y a la fantástica naturaleza que lo rodea. La basílica está ubicada en el Cañón del Río Guáitar en la vereda Las Lajas, bajo la autoridad de la ciudad de Ipiales. Rodeado de cascadas, el edificio gótico tiene 50 metros de altura con muchos detalles perfectamente elaborados, como arcos, mosaicos, torres y muros de piedra. La estatua de Nuestra Señora del Rosario, completamente de piedra, se encuentra en un hueco tallado en uno de los pilares del puente que conduce al interior. Nuestro consejo: Cada año, el 16 de septiembre, decenas de miles de devotos creyentes vienen al santuario para orar. Si ese no es tu objetivo, mejor ven otro día.
Urubamba, Perú
¿Viaja por Sudamérica sin un viaje al Valle Sagrado de los Incas en los Andes peruanos? ¡Locura! Junto a Machu Picchues un viaje asombroso a través del místico Perú. El valle era importante para los incas por sus características geográficas y climáticas. También fue uno de los principales lugares donde los incas extraían diversos bienes naturales de la tierra. Tiene evidencia de su antigua gloria, riqueza cultural y pueblos indígenas atravesados por ríos que fluyen por pequeños valles y crean un paisaje asombroso. El principal río de esta región es el Urubamba, del cual toma su nombre la ciudad más grande del valle. Urubamba es un lugar amigable con toneladas de hoteles y restaurantes. Es una base popular para los aventureros que desean explorar el valle, incluidos Pisac, Ollantaytambo y Chinchero.
Pucón, Chile
Está bastante lejos de la ciudad capital de Santiago (780 km al sur), pero una vez que hayas llegado a la ciudad de Pucón en tren, te encontrarás en la región más hermosa de Chile: Araucanía. Cerca de la ciudad se encuentra el volcán Villarrica, que es una atracción local fantástica en sí misma y un gran lugar para los fanáticos de los deportes extremos.
A pesar de que el volcán está activo (o quizás por eso), los viajes alrededor del volcán son bastante populares. En verano, las agencias de viajes ofrecen guías y alquiler de equipo de escalada (o «andinismo» como se le llama en los países andinos), pero le recomendamos encarecidamente que se una a un tour oficial de Villaricca con un nativo calificado.
Los amantes del ecoturismo estarán encantados con la cantidad de instalaciones deportivas y propuestas para pasar tiempo activamente en Pucón, desde esquí acuático, caminatas, hasta rafting. Y a esta maravillosa estación de esquí de las pistas de Villarrica, que abre de julio a septiembre. La extensa infraestructura incluye 6 teleféricos, 20 pistas de esquí, un restaurante y un lugar para niños.
Parque Nacional Tayrona, Colombia
Imagínese: 30,000 acres de vegetación virgen, cientos de especies animales (muchas en peligro de extinción), impresionantes playas del Caribe colombiano y las montañas de Sierra Nevada al fondo. El Parque Nacional Tayrona, creado en 1969, es uno de los lugares más hermosos de Colombia. Estas áreas estuvieron habitadas por representantes de la civilización Tairona hasta mediados del siglo XV. Incluso hoy en día se pueden ver fascinantes vestigios de su cultura, como el Pueblito Chairama, considerado sagrado por los nativos. Hay varias rutas para elegir en el parque, todas son increíblemente hermosas y todos pueden ir a pie o montar a caballo (alquile su corcel en la entrada del parque). Y finalmente, playas paradisíacas: Cabo San Juan, La Piscina y Playa Brava (la última para nudistas).
Isla del Sol (Isla del Sol), Bolivia
Casi todos los que sueñan con América del Sur están planeando la ruta Bolivia-Perú-Chile. lago Titicacaes una de las estrellas más grandes de esta región con 41 islas. Hay muchos lugares increíbles, por lo que solo hay una pregunta: ¿qué islas ver de cerca? Isla del Sol es solo una visita obligada. De fácil acceso desde Copacabana, es la más grande (14,3 kilómetros cuadrados) y una de las islas más hermosas del lago Titicaca. Los incas la consideran santa porque había un lugar de culto a la Virgen del Sol, sacerdotisas del Dios Sol. Hoy en día, la isla está habitada por las tribus indígenas de los indios quechua y aymara, que se ocupan principalmente de la artesanía y el pastoreo. Hay toneladas de lugares interesantes en la isla, como el Museo Challapamp, donde puedes encontrar artículos encontrados durante las excavaciones locales. El paisaje es asombroso: senderos que cruzan la isla de norte a sur, aguas azules,
Los Roques, Venezuela
Bienvenido al parque marino más grande de América Latina: el Archipiélago de Los Roques es uno de los lugares más pintorescos y paradisíacos del continente. Las 42 islas y unos 250 arrecifes de coral cubren un total de 54.000 acres; puede pasar semanas aquí explorando un nuevo rincón cada día. Relájese y sorpréndase con el paisaje en kayak o navegando; El windsurf o el buceo esperan a los aficionados a los deportes más extremos.
¡Los Roques realmente lo tiene todo! Los arrecifes de coral protegen el archipiélago de las fuertes corrientes, las playas desiertas con arena blanca, agua cristalina y una vida marina excepcionalmente rica (¡según se informa, hasta el 98% de todas las especies que habitan los arrecifes de coral viven aquí!).
Las islas se llaman aquí «cayos». El principal, Gran Roque, tiene hostales, un pequeño aeropuerto, puerto y comercios. Además, dos eventos anuales calientan el ambiente: uno en septiembre («Nuestra Señora del Valle») y otro en noviembre (Festival de la Langosta).
Sendero del Arroyo de los Siete Lagos, Argentina
No hay otro camino tan hermoso en la tierra que conecte dos ciudades: las 67 millas que se extienden entre San Martín de Los Andes y Villa La Angostura en Argentina, han sido denominadas la Ruta de los Siete Lagos y ofrecen algunos de los paisajes y vistas más hermosos de la Patagonia.
Aunque solo hay 7 lagos en el nombre, hay 9 o 10 de ellos en el camino. Los más conocidos son Correntoso, Escondido, Espejo, Falkner, Machónico, Villarino y Lácar, todos fantásticamente hermosos con agua que varía en color del verde claro al azul oscuro.
Consejo: no sigas el sendero en autobús. Hay pocas paradas en el camino y el viaje en sí es bastante caro. La mejor opción es alquilar un coche con amigos u otros trotamundos, ¡mucho más barato y definitivamente más divertido!
Cabo Polonio, Uruguay
¿Qué pasa si su próximo viaje termina en un pequeño pueblo sin electricidad, sin internet o incluso con calles adoquinadas? ¿Es difícil de imaginar? En un lugar tan encantador como Cabo Polonio, en Uruguay, no te perderás la civilización. La península se encuentra a 260 km de la capital del país, Montevideo, y es ampliamente considerada por los visitantes como un lugar mágico. Puede esperar playas casi desiertas, enormes dunas de arena blanca que rodean la ciudad, leones marinos que casi siempre deambulan cerca de las islas costeras, atardeceres de cuento de hadas y cielos estrellados por la noche. El acceso al pueblo es bastante limitado: la carretera más cercana está a 7 km de distancia, por lo que puede llegar a ella a caballo o en un vehículo 4WD. La pequeña población es principalmente pescadores, artesanos y trabajadores del faro local. También puede respirar aliviado: muchos edificios e instalaciones tienen sus propios generadores, por lo que no tiene que preocuparse por la oscuridad constante.
Encarnación, Paraguay
Encarnación, la tercera ciudad más importante de Paraguay, y apodada la nueva Río de Janeiro por sus habitantes, está ganando cada vez más popularidad debido a sus playas y carnaval. Ya sea que el apodo sea válido o no, la ciudad tiene muchas atracciones naturales y culturales para visitar.
Este importante centro industrial y comercial está conectado directamente por el Puente San Roque González de Santa Cruz sobre el río Paraná con la ciudad de Posadas en Argentina. La ciudad tiene una gran infraestructura turística, muchos hoteles acogedores y una gran variedad de restaurantes. Su reputación como «Capital del Carnaval» se confirma cada febrero cuando se celebra aquí el «Carnaval Encarnaceno». Mientras esté aquí, no se limite al carnaval y asegúrese de visitar las ruinas cercanas de las misiones jesuitas: La Santisma Trinidad de Paraná y Jesús de Tavarangue (el único sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Paraguay) y el Oratorio de Nuestra Señora de Itacuá.
Paramaribo, Suriname
Un país y una capital que casi nunca llega a la lista de «qué ver en Sudamérica», lo cual es una lástima, definitivamente merecen más atención. Paramaribo, la capital de Surinam, está ubicada en el extremo noreste del continente. La ciudad está un poco aislada, pero tiene una atmósfera cosmopolita única, una rica arquitectura colonial y una fascinante diversidad étnica. La población de la ciudad es de poco más de 250.000, una mezcla de indígenas indios, javaneses, descendientes de recién llegados de África y Dinamarca (después de los cuales permanece el idioma oficial de la época colonial). Las huellas de todas estas culturas se mezclan y se pueden ver por toda la capital. Las principales atracciones locales son el centro histórico, inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, donde hay un hermoso St.
Salta, Argentina
«Salta, la linda» es un apodo que los argentinos le dieron a un pequeño pueblo de la Cordillera de los Andes en el Valle de Lerma. Entenderás todo tan pronto como llegues aquí. Situada a una altitud de unos 1200 m, la ciudad se deleita con desiertos rojos, montañas cubiertas de nieve, ríos y valles.
Salta es famosa por su herencia colonial, aún hoy presente en casas tradicionales, calles estrechas y monumentos. También hay mucho folclore del norte argentino y música típica, bailes (zamba y chacarera) y comida étnica. Particularmente interesantes restos de la época colonial son la Iglesia y Convento de San Bernardo y el Cabildo, el edificio más antiguo de la ciudad, que data de la década de 1780, que ahora sirve como sede del Museo Histórico del Norte, el Museo Colonial y el Museo de Bellas Artes (cerrado los lunes). La ciudad es también el punto de partida de la ruta del «tren a las nubes», un fascinante viaje en tren a la zona de La Puna que atraviesa los Andes y llega hasta San Antonio de los Cobres.
Baños, Ecuador
El pequeño pueblo de Baños de Agua Santa (o simplemente Baños) en Ecuador, rodeado por tres volcanes, es una visita obligada para quien busque aventura y contacto con la naturaleza. Baños está ubicada en la provincia de Tungurahua en el corazón del país y conocida como la «Puerta de la Amazonía» – está ubicada en la orilla del río Pastaza en la cuenca del Amazonas. La ciudad es famosa por sus aguas termales y como el principal lugar de peregrinaje católico; aparentemente, la Virgen María se apareció cerca de la cascada. La imagen de la Virgen del Agua Bendita se encuentra en la Catedral local. Ningún viaje a Baños está completo si no pasas por «La Casa del Arbol», la casa del árbol que alberga el famoso «columpio del fin del mundo». Hay muchos senderos hasta la granja privada y el columpio, todos accesibles en autobús o taxi.
Deja una respuesta