Austria es uno de los destinos vacacionales más buscados de Europa, sobre todo por aquellos a los que les gusta los paisajes naturales, la tranquilidad, el medio ambiente y la montaña. Es un país perfecto para visitar en cualquier época del año.
Austria está repleta de ciudades llenas de historia, una arquitectura espectacular, museos de prestigio y palacios impresionantes son solo algunas de las atracciones turísticas de este precioso país. Además, los amantes de los deportes de invierno seguramente disfrutarán al máximo de las pistas de esquí de este país, en donde existe una gran tradición.
1. Palacio de Schonbrunn
El Palacio de Schönbrunn, también conocido como el Versalles vienés, es uno de los principales edificios históricos y culturales de Austria, de hecho desde el siglo XIX está considerada como una de las mayores atracciones turísticas del país y nombrada en 1996 como patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Fue construido entre 1696 y 1712 a petición del emperador Leopoldo I del Imperio Romano. Posteriormente fue transformado en el Palacio Real de Verano por María Teresa. La construcción es imponente en su tamaño, ya que se calcula que el palacio tiene más de 1.400 habitaciones y son muchos los expertos y visitantes que lo comparan con el Palacio de Versalles en Francia.
El parque y los cuidados jardines que hay alrededor del Palacio también es considerado una importante atracción turística, ya que allí, por ejemplo, podrás encontrar el zoológico más antiguo del mundo. También hay un arco muy famoso que está construido en lo alto de una colina, desde donde tendrá unas vistas hermosas de la ciudad. El arco se construyó para conmemorar la batalla de Kolin en 1757, cuando las tropas austriacas derrotaron al ejército prusiano dirigido por Federico el Grande.
Actualmente, de las más de 1.400 habitaciones con las que cuenta este Palacio, solo están abiertas al público 40. La visita a esta atracción turística en Austria se realiza únicamente en grupos organizados, junto con un guía turístico. Una vez dentro del edificio, quedarás impresionado por la espectacular arquitectura.
2. La Abadía de Melk – Monasterio de Melk
Asomándose sobre un peñasco rocoso encontramos la maravillosa Abadía de Melk, uno de los lugares más impresionantes que podemos encontrar en este bonito país. Destacamos la Colegiata o Iglesia de la Abadía y su impresionante biblioteca, donde se encuentran más de 80.000 volúmenes de un valor incalculable.
El Monasterio de Melk en Austria es considerado uno de los monasterios más bellos de Europa. El edificio fue originalmente el Castillo de Lepopold II, pero luego fue ofrecido a los monjes, quienes lo transformaron en lo que es hoy.
3. Ringstrasse
En la parte antigua e histórica de Viena se concentran los principales museos y monumentos. Por lo que en relativamente poco tiempo paseando por sus preciosas y limpias calles o incluso utilizando el famoso tranvía que transita por esta zona, se pueden admirar todas estas construcciones de estilo neorrenacentista, neogótico o barroco.
Entre los sitios más importantes para visitar en Ringstrasse se encuentran: los edificios del Parlamento, el Museo de Historia Natural, el Palacio Imperial, la Universidad de Viena, la Ópera Estatal, el Ayuntamiento o el Museo de Arte Aplicado.
Ringstrasse puede ser el punto de partida de tu viaje por Austria, ya que quienes han visitado Viena consideran que una vez llegues a este bulevar tendrás a tu disposición la mitad de los objetivos turísticos de la ciudad.
4. Salzburgo
Actualmente Salzburgo está considerada como una de las ciudades más bellas de Austria. Con una mezcla entre tradición y modernidad, dedicarle un par de días a esta ciudad envuelta por los Alpes, te aseguramos, es una experiencia única.
5. Castillo de Hohensalzburg
Protegiendo la ciudad de Salzburgo desde arriba, el castillo de Hohensalzburg es uno de los castillos medievales más grandes y mejor conservados de toda Europa. La construcción de este castillo comenzó en el año 1077 el Príncipe-Arzobispo Gebhard von Helffenstein. En este castillo se puede visitar el Apartamento del Príncipe, así como dos museos de temática militar, que albergan muestras de armas antiguas.
Como dato curioso cabe decir que el Castillo de Hohensalzburg fue sitiada varias veces a lo largo de la historia, pero en cambio nunca fue tomada con éxito.
6. Hallstatt
Aunque Hallstatt es un pequeño poblando con menos de 1.000 habitantes censados, es uno de los lugares más recomendados para visitar en Austria. Junto con la cordillera circundante, esta pequeña ciudad en Austria también fue declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1997.
Hallstatt es especialmente conocida por su producción de sal, por lo que se puede realizar una visita a la mina de sal de 7.000 años, accesible tanto por teleférico como por funicular.
Tampoco debes perderse un paseo por el lago Hallstatt. Este lago glacial se extiende a lo largo de más de 8 kilómetros, y a lo largo de él podrás observar asentamientos muy hermosos. El paseo por este lago se realiza únicamente con embarcaciones no motorizadas, para que el turista pueda disfrutar plenamente de la tranquilidad que ofrece este maravilloso lugar.
7. Castillo de Hochosterwitz
El Castillo de Hochosterwitz es una gran fortaleza con una historia de más de 1.000 años, está considerado como uno de los castillos más bellos de Europa. Inspirado en la historia de la Bella Durmiente, este castillo es realmente impresionante. Y, sin duda, es un sitio que debes visitar cámara en mano.
8. Viena
Como es lógico, no podíamos dejar atrás a la capital de Austria. De hecho, si tu viaje a Austria es para disfrutar del arte, podrás hacerlo en el Palacio de Belvedere, de estilo barroco y reconvertido en una de las mejores galerías de arte del país. El Museo de Bellas artes y el Barrio de los Museos son otros de esos lugares de obligada visita si tu viaje a Austria ha sido para disfrutar del arte.
Después de visitar tanto museo, luego toca descansar un poco por las zonas verdes de viena como puede ser el bosque Wienerwald, el Praterauen o la Isla del Danubio.
Si tienes la suerte de visitar Viena el día de año nuevo, no puedes perderte el famoso concierto de año nuevo que cada año se celebra en esta ciudad el día 1 de enero gracias a la Orquesta Filarmónica de Viena y a su coro de Niños Cantores.
Deja una respuesta