¿Caminar sobre arena negra, descansar sobre pequeños guijarros o bucear en agua azul? Después de leer esta lista de las mejores e impresionantes playas de Europa, tendrás un dilema a dónde ir en viajes de vacaciones. Resulta que para encontrar una playa exótica no es necesario ir al otro lado del mundo. De todos modos, comprueba por ti mismo nuestro ranking de las playas más bonitas de Europa:
Zlatni Rat, Croacia
Zlatni Rat, que significa «Cuerno de Oro», es una verdadera pérdida de las playas europeas. Es precisamente esta playa de guijarros en la isla de Brač la que ocupa el primer lugar en todos los rankings. Es posible que la hayas visto antes; debido a su apariencia única, está incluido en la mayoría de los catálogos que anuncian Croacia y del mundo. Curiosamente, dependiendo de la dirección del viento y las olas, la playa cambia de apariencia. Sin embargo, a vista de pájaro, se asemeja invariablemente, especialmente a los rayos del sol, a un cuerno de oro. También es la única playa del mundo ubicada perpendicular a la costa.
Praia da Marinha, Portugal
A pesar de que Portugal es famosa por sus increíbles playas, Praia da Marinha en Algavre es probablemente la más hermosa de ellas (al menos desde nuestro punto de vista subjetivo). Pintorescos acantilados, arena dorada y agua turquesa crean una imagen única. Quizás es por eso que fotógrafos y equipos de filmación de todo tipo vienen aquí con tanta frecuencia. Deberías hacerte una foto para que retrates este hermoso paisaje.
Tossa de Mar, España
Elevándose unos metros, las murallas del pequeño pueblo de Tossa de Mar en la Costa Brava esconden una de las playas más bonitas de Europa. La arena fina y dorada y el agua clara invitan a nadar, y el castillo, que se eleva sobre la multitud de turistas hambrientos de sol, te recordara a los piratas que solían saquear este lugar.
Navagio, Grecia
Decir que la playa de Shipwreck Bay en la isla griega de Zakynthos es una «visita obligada» griega es no decir nada. Es el lugar más popular e interesante de esta región, y se deleita con unas vistas increíbles. La amplia playa de arena y grava está rodeada de altos acantilados de piedra caliza. El mayor atractivo son los restos del barco Panagiotis, supuestamente propiedad de contrabandistas turcos, del que la playa toma su nombre.
El Golfo, España
La playa única de El Golfo en Lanzarote no es muy adecuada para tomar el sol tradicionalmente detrás de una pantalla. Sin embargo, vale la pena echarle un vistazo por su paisaje mágico. La costa cubierta de lava negra crea un efecto sorprendente. Mientras paseas por la orilla del mar, busque piedras verdosas que luego puedan enmarcarse en un joyero. El mejor momento para visitar este lugar es probablemente el amanecer, cuando toda la playa brilla con mil colores.
Corralejo, España
Si amas las Islas Canarias, debes visitar la ciudad más popular de Fuerteventura: Corralejo. La amplia playa con dunas de arena con vistas al Islote de Lobos está protegida como parque nacional. Los fanáticos de las hermosas vistas no se sentirán decepcionados: el agua turquesa que se refleja en la arena blanca brinda una experiencia inolvidable.
Elafonissi, Grecia
La playa de Elafonissi en Creta está incluida en casi todos los rankings de las playas más bellas de Europa. A ello contribuyen la laguna esmeralda y la rarísima arena rosada, que lamentablemente es cada vez menos cada año. La playa se ve mejor en otoño, cuando la multitud de turistas regresa a casa y puedes nadar en las aguas poco profundas o dar un paseo por las dunas.
Oludeniz, Turquía
Totalmente diferente a cualquier otra playa en Turquía, Oludeniz es una de las más encantadoras de la región. El antiguo pueblo de pescadores está situado en una hermosa bahía, rodeado por tres lados por montañas. La amplia playa que termina con una impresionante laguna se encuentra en un parque ajardinado, lo que hace que todo el lugar parezca virgen. ¡El lugar perfecto para la dulce pereza!
Trapani, Italia
Sicilia es uno de los destinos turísticos más populares de Italia, ¡y por una buena razón! Comida deliciosa, paisajes fantásticos, viñedos omnipresentes y, por supuesto … ¡las mejores playas! Si buscas un buen lugar para descansar bajo el sol, ve a Trapani, donde el agua es azul y las playas sorprenden por su limpieza y arena fina.
linda, Francia
Si deseas conocer las playas europeas desde un ángulo ligeramente diferente, te sugerimos ir a la Costa Azul francesa. Recomendamos especialmente la playa de guijarros en Niza. Al primer contacto, acostarte sobre él parece un tormento, pero después de unas horas resulta más agradable que relajarse en la arena. La playa de la cercana ciudad de Villefranche-sur-Mer también es excepcionalmente encantadora, ya que es un poco más íntima que la de Niza.
Deja una respuesta