Nueva Zelanda (en maorí: Aotearoa ‘tierra de la gran nube blanca’) es un país de Oceanía que colinda con el mar de Tasmania y el océano Pacífico y cuenta con una superficie de menos de 270.000 km2. Con 4 millones de habitantes, el país es famoso por su naturaleza virgen y la cría de ovejas.
Cuando decimos que el país es famoso por la cría de ovejas lo decimos porque según datos del gobierno, hasta 50 millones de ovejas se crían en toda Nueva Zelanda, por lo que se calcula que hay un número récord de más de 12 ovejas per cápita. Sin embargo, más allá de estos datos, ¿sabes qué vale la pena ver durante un viaje a este país? Nosotros te lo contamos:
1. Rotorua – lugar donde se grabó El señor de los anillos y El Hobbit
Para los fans del las archiconocidas películas El Hobbit y El Señor de los Anillos, hay un sitio en Nueva Zelanda donde se puede visitar el set de grabación de la trilogía “Hobbiton”.
Debido al tremendo éxito taquillero de estas películas, el set de grabación “Hobbiton” se encuentra casi intacto, además, se ha convertido en uno de los lugares turísticos de Nueva Zelanda de mayor importancia. Por ejemplo, en este recreativo espacio es posible visitar la tierra donde habitaban Frodo, Bilbo y Sam.
Aunque bien es cierto que dentro de las casas no hay ni muebles, al visitar la ciudad hobbit podrás refrescarte tomándote una cerveza en el Pub “The Green Dragon”. Este bar está recreado exactamente igual que el de la película, así que podrás sentirte en una escena del Hobbit.
2. Wellington y Queenstown
Vale la pena visitar la capital, Wellington que está localizada al sur de la isla Norte. Con 212 100 habitantes en 2019 es la tercera ciudad más poblada del país. Wellington es el principal centro cultural y de entretenimiento de Nueva Zelanda. Allí se celebran festivales de todo tipo y hay varios estudios de cine. También es interesante la arquitectura que combina Art Deco, modernismo y posmodernismo. Así mismo, aquí puedes encontrar las influencias del Renacimiento gótico y el Clasicismo.
Para los amantes de los deportes extremos, este lugar es perfecto sobre todo por los famosos deportes de invierno en Queenstown, la estación de esquí más famosa de Nueva Zelanda. Sin embargo, vale la pena recordar que el invierno en esa región cae entre junio y septiembre. Aquí, podrás disfrutar de pistas de esquí de descenso e infraestructura adaptada a deportes como puenting o rafting.
3. Parque Nacional Fiordland
El Parque nacional Fiordland se encuentra ubicado en la esquina suroeste de la isla Sur en Nueva Zelanda en la región homónima de Fiordland. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1990. Fue fundada en la década de 1950. Se caracteriza por pendientes pronunciadas, cascadas y selvas tropicales. Además de navegar por los fiordos, hay varios senderos separados y pintorescos por todo el parque.
4. Parque Nacional Abel Tasman
El Parque Nacional Abel Tasman es un parque nacional ubicado en la Bahía dorada, en el sitio donde llegó el explorador Abel Tasman en diciembre de 1642. Su extensión es de 23.000 ha.
Si tenemos la suerte de viajar a Nueva Zelanda es una gran oportunidad para visitar este parque, que aunque es el más pequeño del país, es probablemente el más famoso.
Aunque se extiende por más de 50 kilómetros de recorrido, es recomendable visitar el sendero costero Abel Tasman. La zona es muy pintoresca, atraviesa playas de arena blanca con aguas cristalinas, calas y formaciones rocosas únicas en cualquier otro lugar del mundo.
5. Cuevas de Waitomo
Son unas cuevas de roca calcárea que forman grutas que tienen como mayor particularidad la existencia de un gusano luminoso en el techo de las cuevas. Estas son las pupas de un tipo de mosca, cuyas colas emiten luz. Prefieren lugares oscuros y húmedos. La cueva del gusano resplandeciente es tan brillante que, por increíble que parezca, no se necesitan linternas para dar un paseo en ella. Una de ellas.
6. Tongariro
El monte Tongariro es un volcán extinto, es una reserva ubicada en la Isla Norte en la zona volcánica de Taupo. Su nombre se deriva del idioma maorí de las palabras «tonga» (fuego) y «riro» (exaltado). Se caracteriza por sus varios volcanes, algunos de ellos aún activos. Esta área ha sido galardonada en la Lista del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la UNESCO, por sus valores naturales y culturales.
El monte Tongariro y sus alrededores fueron elegidos por Peter Jackson para rodar escenas de la mítica trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos.
Deja una respuesta