Comer en Italia es mucho más que pizza y pasta. Los grandes del panorama culinario están reflexionando sobre antiguas recetas familiares y reinterpretándolas. No es de extrañar que los gourmets, los amantes de la comida y los amantes de la buena mesa estén descubriendo la cocina mediterránea por sí mismos.
La lista de clasificación de los mejores restaurantes de Italia es muy amplia debido a que la mayoría se enfocan en los detalles, elegir uno debe ser muy tedioso para ti, es por eso que te enseñare alguno de los mejores y más reconocidos en Italia;
Piazza Duomo, Alba
Por supuesto, los amantes de las trufas no necesitan explicar la región alrededor de Alba con más detalle: a 50 kilómetros de Turín, la ciudad está ubicada en un afluente del Po en el Piamonte y es conocida mundialmente por sus tubérculos blancos. El chef Enrico Crippa compra numerosos manjares como barolo, avellanas o ternera piamontesa Fassona. Las verduras y hierbas para la cocina italiana moderna de Crippa con influencias francesas y japonesas provienen de su propio invernadero de 400 m2 y de sus propios campos (4000 m2).
Le Calandre, Rubano
Los hermanos Massimiliano , Raffaele y Laura ya son la tercera generación de la familia gastronómica Alajmo y dirigen el restaurante familiar a seis kilómetros de Padua en Veneto . El chef Massimiliano Alajmo se hizo cargo de la cocina de su madre en 1990, y a los 28 años recibió tres estrellas Michelin, la más joven en la historia de la guía de restaurantes. El restaurante también vende algunos ingredientes de pequeños fabricantes que ellos mismos utilizan en la cocina.
Reale, Castel di Sangro
El chef Niko Romito dirige el restaurante en Abruzzo con su hermana Cristiana desde 2000. El autodidacta, que estudió economía en Roma, persigue una cocina purista en Casadonna, un monasterio del siglo XVI. El propio Romito describe su filosofía de cocina como «compleja, pero no complicada»: sirve pan sin aceite de oliva o mantequilla de su propia panadería como un plato separado o un repollo particularmente rostizado.
Uliassi, Senigallia
El restaurante de Mauro y su hermana Catia Uliassi se encuentra en Marche: canal intermedio y la playa, los huéspedes siempre tienen una vista del mar. Los hermanos se inspiran en el mar y cada año hay diez platos nuevos. El restaurante está cerrado desde finales de diciembre hasta finales de marzo.
Lido 84, Lago de Garda
El pequeño restaurante era originalmente un lido con acceso privado al lago de Garda, por lo que no es de extrañar que la terraza con vistas al lago sea particularmente popular. Los platos de Riccardo Camanini están inspirados en el medio ambiente: leche cruda para hacer helado Fior Di Latte, queso Bagòss para platos de tortellini o lucio y anguila del lago.
San Huberto, San Cassiano
Al principio, Norbert Niederkofler solo jugaba en un pequeño rincón de la pizzería del hotel con su cocina alpina. Hoy hay once mesas en el recibidor, la llamada «mesa de la cocina» con vista a la cocina y una mesa junto a la chimenea. Cada plato debe tener matices crujientes, grasos y frescos y reflejar las estaciones: las hierbas están disponibles en primavera, las bayas en verano, las setas en otoño y la remolacha en invierno. El chef obtiene sus productos de los agricultores de las montañas y les da seguridad financiera lejos de la industria alimentaria.
Moma, Roma
Ubicado en el primer piso de un palazzo y amueblado de forma relativamente simple, el Moma es incluso un poco discreto a primera vista. A segunda vista queda claro: este restaurante en Roma es algo especial. Combina un bistró y un restaurante gourmet bajo un mismo techo. Dos cocinas independientes, en las que trabajan dos chefs diferentes. Andrea Pasqualucci es responsable del restaurante de alta cocina, que cuenta con una estrella Michelin desde 2018. Por cierto, puede reservar una «Cena con el Chef» personal. El elegante italiano se sienta a la mesa y cuenta historias alrededor de sus creaciones.
Il Luogo di Aimo e Nadia, Milán
Una especie de doble propina proviene de la metrópolis de la moda de Milán. El Luogo di Aimo e Nadia existe desde hace 60 años. Lo que Aimo y Nadia comenzaron, lo continúan hoy Alessandro, Fabio y Stefania : cocina italiana que se ve a sí misma como un servicio de amor para el huésped. Sabe bien y vale dos estrellas en la Guía Michelin. En el «Theatrum» contiguo, un estudio de cocina, usted mismo puede balancear la cuchara de madera. Si desea la mejor cocina un poco más barata, debe pasar por el Bistro Aimo e Nadia. El interior es de Rossana Orlandi, El galerista más influyente de Italia.
Piccolo de Harry, Trieste
El Grand Hotel Duchi d’Aosta en Piazza Unita en Trieste es uno de los mejores alojamientos en la ciudad portuaria del Adriático. Un hecho que también tiene que ver con Harry’s Piccolo Restaurant. Matteo Metullio y su segundo chef, Alessandro Buffa, sirven excelente cocina mediterránea en un ambiente fin de siècle y con vistas a la plaza. Buffa compara un plato perfecto con un equipo de fútbol, donde los jugadores locales son apoyados por grandes internacionales: “Si los tomates de San Marzano son mejores que los locales, naturalmente los uso”, dice su espíritu.
Osteria Francescana, Módena
Es uno de los chefs más influyentes de Italia: Massimo Bottura. El chef de 3 estrellas también es hiperactivo y dirige algunos de los mejores restaurantes de Italia. En Florencia, por ejemplo, la Gucci Osteria, en Modena la Osteria Francescana. Este último ha sido galardonado con tres estrellas y ha sido nombrado el mejor restaurante del mundo en varias ocasiones, la más reciente en 2018. El plato estrella aquí es un postre llamado «Vaya, se me cayó la tarta de limón». Y eso es exactamente lo que es: una tarta de limón que cayó en tu plato. Bottura tiene sentido del humor, como lo demuestra el título de su libro: «Nunca confíes en un flaco chef italiano». También está comprometido a ayudar a los necesitados. Su organización sin fines de lucro «Food For Soul» dirige el comedor de beneficencia Refettorio en París.
Antica Osteria Cera, Lughetti
Aficionados a los peces, ¡cuidado! Este restaurante entre Venecia y Padua lleva cocinando desde 1967. Después de todo, han pasado más de cinco décadas. Tiempo suficiente para perfeccionar todas las recetas de pescado y marisco. La atención se centra claramente en las placas, que obtuvieron dos estrellas de la Guía Michelin y 95 puntos de Falstaff. No será por el ambiente del restaurante. Eso es bastante simple. Está abierto para el almuerzo y la cena. Importante saber: está cerrado en agosto y septiembre. Consejo: el «Menú de la laguna», que consta de doce platos, ofrece lo mejor del Adriático.
Da Vittorio, Bérgamo
La finca Da Vittorio está a sólo diez minutos en coche de Bérgamo. Rodeado por diez hectáreas de tierra y dos lagos, el Hotel Dimora, que pertenece a Relais & Chateaux, es un oasis de tranquilidad. Enrico y Roberto Cera cocinan en el restaurante del hotel. Su leitmotiv es la cocina tradicional de Lombardía. La pasión particular de Enrico es la pastelería. Todos los días hay bollería fresca, tartas, bombones y postres impresionantes. El menú del restaurante cambia según la temporada. No hay foco. Después de todo, desea apelar a un gusto lo más amplio posible.
Deja una respuesta